jueves, 2 de junio de 2011

LA SONRISA DE MONALISA

Objetivo: poder reconocer los hechos de las interpretaciones
Pregunta: ¿podrás diferenciar los hechos sin interpretar la acciones de la pelicula?
Hipótesis: Podré Utilizar lo visual, sin dar por hecho una acción
Desarrollo: La película narra la historia de una profesora Katherine Watson (Personificado por Julia Roberts) que tenia aproximadamente 30 años y siempre había querido llegar a trabajar en Wellesey, insistió incesantemente hasta que la contrataron, ese era el lugar donde quería dejar sus huellas, y encontrar su propio camino.
En su adolescencia estuvo comprometida con Patrick Wats, al cual le decían Leo, fue la primera persona con la que fumo, se embriago e hizo muchas primeras cosas. Tenía 18 años y se casarían en Diciembre de 1941, pero en junio su prometido fue reclutado para ir a la guerra. Al pasar el tiempo, los dos cambiaron luego Patrick se casa con otra mujer, tuvo hijos y ella siguió estudiando.

Ella en California tenía una relación con Paul en el cual se distancia a llegar a la universidad.
Viaja desde California a la prestigiosa, conservadora y estricta universidad femenina de Wellesey en Nueva Inglaterra, en una sociedad norteamericana con retrógradas costumbres, en el otoño de 1953, en la era de la posguerra (donde la hegemonía mundial quedó conformada por un sistema internacional bipolar, en el cual una parte del mundo quedó bajo la dirección de los Estado Unidos y la otra, de la Unión Soviética. Esta división, con distintos grados de intensidad y de conflictos se mantuvo hasta la caída del Muro de Berlín, en 1989).
 A pesar de su poca experiencia Katherine decide postularse para conseguir trabajo como profesora de “historia del arte” en el cual es aceptada para dar.

Conclusión:
Fue muy dificil, ver solamente, y no interpretar!, creo que muchas veces nos pasa eso, damos a entender algo pero no, es lo que la gente ve en eso que dimos a entender.

MENTE INDOMABLE

 “MENTE INDOMABLE”
Es una película de un joven obrero comprometido con la ley, trabajaba como intendente en una escuela. el se encontraba problemas en un pizarrón y los resolvía, tenía una gran mentalidad, solo que no contaba con los medios para estudiar.
El tenia que reportase a la cárcel porque estaba bajo libertad condicional, decía que había gente que pagaba mucho dinero por estudiar, sin embargo había bibliotecas que no cobraban nada por aprender y en los libros siempre encontrabas todo el conocimiento que tu quisieras.
Sus amigos le aconsejaban que el por si solo podía salir adelante.
En la película era claro que este joven tenia una mente muy desarrollada, era brillante, era un muchacho con demasiados miedos porque fue maltratado durante la infancia y esto no le permitía confiar en los demás, sin embargo tenia facilidad para desarrollarse en cualquier trabajo ya fuera de oficina o en otros ámbitos. La familia era para él un factor muy influyente para su forma de actuar ya que no contaba con ella y el inventaba una familia inexistente. Sus amigos lo impulsaban a ser una persona que se preparara, que no se quedara en la ignorancia y luchara por ser alguien importante para que cambiara su forma de vida.
Objetivo: Describir e interpretar una predicación de cualquier predicador que se encuentre en internet, o bien de nuestro agrado.

Pregunta: ¿Qué técnicas y formas de hablar ocupa un predicador?


Hipótesis: Realmente predica, con la palabra de Dios.

Proceso:

1. observar un video de la predicación.
2. Tomar notas de como se mueve, maneja el tema, y como lleva a las personas, a creer lo que esta diciendo.
3. Ser Objetivo en los comentarios.

DESCRIPCIÓN:

a) El video analizado es de: Nezareth "El niño Predicador"

b) Es un niño de 8 años, el cual, a su corta edad junta alrededor de 3.000 personas, en un auditorio de perú.

c) el siempre mantiene una actitud de confianza durante su predica.

d) Tiene un dominio total de  el escenario captando la atención de la congregación, de forma que se puede llegar a tomar como gracioso o morboso para muchos, por su poca estatura.

e) Nezareth Se comunica de manera expresiva utilizado las manos, gritos, saltos y movimientos inesperados de un lado a otro.

f) El Modula su tono de su voz dependiendo lo que habla, su sermon es de memoria.

g) le gustan los aplausos, y que la gente lo veo y lo siga con la mirada, lo cual no le cuesta nada de trabajo

INTERPRETACIÓN:
Se llama Nezareth y es un niño peruano. Se le considera el predicador evangélico más joven del mundo y un fenómeno entre sus seguidores.
 Después de verlo, me pregunto si es válido que algunas iglesias utilicen a niños para profundizarse de tal manera,surgen a mi mente varias preguntas, realmente es un predicador? alguien lo instruye?

Conclusión: Creo que es un caso, el cual no estoy muy de acuerdo, quizás porque no estamos acostumbrados a ver este tipo de "shows", quedo conforme con el trabajo que se realiza en mi iglesia, ya que no se ha caído en esto.

Mi día Preferido es el Sabado.

FOTODIARIO: MI DIA PREFERIDO.
Mi día preferido es el sábado!
 Es el día, el cual, para mí, se torna más tranquilo y relajado, me levanto tarde, me meto a  bañar, sin tener que correr al seminario...



Después, Junto con mi familia, desayunamos una rica y deliciosa BARBACOA!!! por cierto, siempre me mandan a mi a comprarla...¬ ¬ jajaja
después de haber desayunado,vamos al tianguis que se pone por mi casa! a darnos una vuelta y a comprar el mandado de la semana! :D
Después de comprar los víveres para toda la semana, regresamos a casa, a guardar todo, y me voy alistando para salir! :D con mi novia...una ves alistado, paso por ella a su casa..
.y no dirigimos algún lugar que vistaremos!
 
esta vez fue, un paseo nocturno en bici por el centro histórico! :D




después del paseo nocturno, le invito un café! en alguna cafetería del mismo centro!
Después, nos dirigimos a su casa, para dejarla, y de ahí yo me regreso a la mía! :D

INVESTIGACIÓN OOBLECK

*Yo no pude estar en esta clase, pero al ver los comentarios de mis compañeros, creo que fue una gran clase, sin embargo me di a la tarea de buscar lo que es este experimento.   

INVESTIGACION DE OOBLECK.

Bartolomé y Oobleck es un libro de 1949 por el Dr. Seuss (Theodor Geisel).  Sigue las aventuras de un joven llamado Bartolomé, que debe rescatar a su reino de una sustancia pegajosa llamada "masilla".  El libro es una especie de secuela de Los Sombreros de Bartolomé Cubbins 500 .  A diferencia de la mayoría de los libros de Geisel, que están escritas en tetrámetro anapestic , Bartolomé y el Oobleck, al igual que su predecesor, es una prosa de trabajo.
 En el libro, el Rey de Didd anuncia que se aburre con sol, lluvia, niebla y nieve, y le dice a sus magos para añadir algo de variedad a la intemperie.  Como resultado, grandes montones de la caída de masilla adhesiva verde en todo el reino, que abarca todo.  El rey pronto se arrepiente de su deseo, pero desde su cueva de magos ha sido enterrado en masilla, no puede hacer nada para eliminar la sustancia.  Con el tiempo, su página, Bartolomé, le aconseja a decir "lo siento".  El rey cumple, y la masilla se derrite. (1) Wikkipedia.

El experimento de OOBLECK.
Oobleck es un experimento clásico de la ciencia que es perfecto para entretener a niños y adultos.  Si no lo has visto en acción es un material muy interesante y en poco tiempo va a tener las manos cubiertas con ella, feliz haciendo un lío que se pueden lavar con agua.
 Oobleck es un fluido no-newtoniano.  Es decir, actúa como un líquido cuando se vierte, sino como un sólido cuando una fuerza actúa sobre él.  Usted puede agarrar y luego se rezuman de las manos.  Haga suficiente Oobleck e incluso se puede caminar sobre él!
 Oobleck recibe su nombre del libro del Dr. Seuss Bartolomé y el Oobleck en un verde sustancia pegajosa, Oobleck, cayó del cielo y causó estragos en el reino.  Aquí el Oobleck se hará en un tazón de fuente y es probable que hacer un lío, pero sólo porque usted puede conseguir llevar a jugar con él. (2) instructables.com



Grupo Focal

Grupo focal

Pregunta: ¿Qué es un grupo focal  y  para qué sirve  un grupo focal?
Hipótesis: ¿El grupo focal podrá ayudarnos  a realizar mejores trabajos escolares?
Proceso
Una clase anterior, vimos una película llamada “La sociedad de los poetas muertos”, la cual Por medio de la poesía, el profesor utiliza sus métodos de enseñanza un poco fuera de lo común y utilizan un lema el cual es: “sacarle jugo a la vida” el profesor motica a sus alumnos a tener un cambio en la forma de pensar, siendo para uno de ellos, su ejemplo a seguir.
Después en esta clase, hicimos un grupo focal el cual, la maestra se mostró como moderador del grupo, tomando en cuenta, la película  que habíamos visto, dirigiendo preguntas hacia el grupo, las cuales fueron comentadas y discutidas,
Resultados
Podemos  decir  que  el grupo focal nos ayuda a conocer  lo que las personas participantes expresen su opinión  sobre un determinado tema  y e l que está  guiando tiene  que tener presente cada una de las  reacciones de los  participantes, para poder dar una lectura efectiva  de lo que la persona piensa del tema.  
Conclusión  
El grupo  focal nos ayudó a comprender mejor las opiniones de los demás acerca de un tema  de investigación.