jueves, 31 de marzo de 2011

LAS PARTES DE UNA ENTREVISTA.

UNA ENTREVISTA ES UNA REUNIÓN ENTRE DOS O MAS PERSONAS, CON EL FIN DE OBTENER INFORMACIÓN DE UN TEMA EN ESPECIFICO.


EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE ENTREVISTA:


  1. Entrevista periodística
  2. Entrevista de televisión.
  3. Entrevista clínica.
  4. Entrevista de trabajo.

*Referencia bibliográfica,Wikipedia enciclopedia libre.

 TODAS ESTAS ENTREVISTAS, COMIENZAN A PARTIR DE UN DIALOGO, EL CUAL, ES ENTRE LAS PERSONAS ENTREVISTADAS Y EL ENTREVISTADOR.

EL ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea o alguna experiencia importante que transmitir.

EL ENTREVISTADOR es el que dirige la entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista.

La entrevista es también información y reportaje, las entrevistas pueden ser reales o imaginarias.

Las reales presentan a una o más personas reales que responden a una serie de preguntas formuladas por un entrevistador.

Las imaginarias son las que una persona adopta el papel del entrevistado artista, escritor y el otro el de entrevistado puede ser un personaje histórico o literario, y el entrevistador es el mismo o algún otro personaje.


PARTES DE UNA ENTREVISTA.

La presentación suele ser breve, pero no suficientemente
informativa. En ella no se habla del entrevistado, sino del tema
principal de la entrevista.

El cuerpo de la entrevista esta formado por preguntas y las
respuestas. Es importante elegir bien las preguntas para que la
entrevista sea buena, las preguntas deben ser interesantes para
él publico, y adecuadas para el entrevistado trasmita sus
experiencias. También deben ser breves, claras y respetuosas.

El cierre de la entrevista debe ser conciso. El entrevistador puede
presentar un resumen de lo hablado o hacer un breve comentario
personal.

 *Referencia Bibliográfica, http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/comadmva/t24.htm

lunes, 7 de marzo de 2011

EL DADUDOSO


PREGUNTA: ¿ESCUCHO o SOLO OIGO?
HIPOTESIS: ¿REALMENTE SABEMOS ESCUCHAR Y ACTUAR?
PROCESO: AL LLEGAR A LA CLASE, LA MISS, NOS PIDIO QUE E NUESTROS CUADERNOS, EMPEZARAMOS A PLASMARLO QUE ELLA DICTARIA,
1.       COMENZO POR INDICARNOS QUE SERÍAN PURAS FIGURAS,
2.       EMPEZO CON EL DICTADO
3.       COMENCÉ A DIBUJAR, CONFORME ELLA DICATABA
4.       TERMINO DE DICTAR
5.       LE MOSTRE MI DIBUJO
RESULTADOS: FUE RARO, EXTRAÑO, QUE HICIERAMOS ESTA ACTIVIDAD, NUNCA LA HABÍA HECHO, PERO ME DOY CUENTA, QUE QUIZAS ESCUHAMOS LO QUE QUEREMOS, YA QUE MUCHAS  VECES NO SABEMOS ACATAR UN INDICACIÓN.
CONCLUSIÓN: MI FIGURA SALIO MEDIO RARA, Y NO SALIO IGUAL A LA DE MIS COMPAÑEROS, PERO SI TENÍAN COSAS EN COMÚN, OBVIAMENTE LAS FIGURAS, PERO TAMBIEN LA FORMA DE ACOMDARLAS EN ALGUNOS DIBUJOS FUE CASI IGUAL.
 

ARMANDO ROMPECABEZAS

PREGUNTA: ¿Rompiendo cabezas…o…Rompecabezas?
HIPÓTESIS: ¿En verdad uno se rompe la cabeza cuando arma un rompecabezas?
Proceso:
                Llegue a la clase (un poco tarde), y mis compañeros estaban en el suelo armando, un rompecabezas,la miss me asigno con un de ellos, y comencé el armado,:
1.       Lo primero que hicimos fue, buscar en todas la piezas las orillas del mismo rompecabezas,
2.       Después, las acomodamos según fuese su lugar, simulamos un rectángulo en el piso, para poder llevar un orden, el cual nos sirvió para poder ver mejor la figura,
3.       Después ordenamos por rostros, y colores
4.       Empezamos a formar cuerpos, y los trasladamos a nuestro rectángulo imaginario
5.       Ya que empezó a tomar forma, continuamos el proceso de armado, hasta llegar al final.
RESULTADOS: Al principio un poco difícil y frustrante, porque al parecer no había todas las piezas, pero después, fue agradable y divertido.
Conclusión: El armado de nuestro rompecabezas fue un tanto difícil ya que era un rompecabezas de dinosaurios, pero la verdad, después de que ya teníamos una idea clara de lo que era, fue más fácil, tenía mucho tiempo que no armaba un rompecabezas.

martes, 1 de marzo de 2011

...Mi yo ReaL...y mi yo...Plasmado en Papel....

Hola compañeros lectores, de nuevo retomando el blog! yeahh! Bueno, bueno, lo que sigue!...Ahora no seré un libro, o una cosa extraña prohibida! ahora fui plasmado en papel... a continuación les comento!
Comenzamos por llegar a la clase, la Miss nos comentó que comenzáramos el trabajo con una hipótesis, para ese momento, no sabía que sería plasmado en papel! Y yo comencé  así….
Hipótesis: Realmente Soy quién Soy?
Desarrollo:
1.     Comenzamos por cortar un papel “craf”, elegimos un compañero de equipo y yo elegí a mi amigo natha..
2.     Me recosté sobre el papel, y natha dibujo mi silueta, la cual quedo chistosa! Jaja, de igual forma yo hice lo mismo con el papel de natha.
3.     Después, comencé mi dibujo, inicie, por vestirme, jijij en pocas palabras lo que hice fue, dibujar la ropa, que traía puesta, después de eso, inicié dibujando mi rostro, mis manos, y al final, dibuje, un panorama donde yo me encuentro, un fondo, el cual, era un cielo azul, un árbol en el cuál estaba recargado, y pasto verde… lo cuál para mí, refleja PAZ….estoy a gusto y conforme con lo que tengo y con lo que soy!
4.     La instrucción de la miss fue la siguiente, una vez terminado nuestro dibujo, los compañeros debían pasar a nuestro dibujo, a plasmar una virtud y un defecto…
5.     Nos dieron un número, y un dibujo, el cual expusimos y explicamos lo que nosotros veíamos sobre ese dibujo..

Resultados:

Los resultados para muchos como para mí en especial creo que no fueron lo que esperábamos, ya que muchos no prestaron atención a las indicaciones, porque simplemente dibujaron defectos, y aspectos superficiales,  y no virtudes,

Conclusión.
 Quizás esto nos ayudé a mejorar nuestra perspectiva de los demás, a permitir “abrir” nuestros sentimientos con todos, ya que siempre es bueno, tener amigos , los cuales, no te juzguen por lo que ven por fuera, por tu manera de hablar, o de vestir, si no amigos que sepan escuchar, reír, llorar…contigo…